Blog

Potencia tus habilidades con nuestro Curso de Transición a Aerolínea

Potencia tus habilidades con nuestro Curso de Transición a Aerolínea

Si tu pregunta es ¿por qué hacer un curso de transición a aerolínea? Aquí, en Fast Track, tenemos la respuesta y los profesionales que te ayudarán a lograr tus objetivos en el mundo de la aviación comercial.

La transición a aerolínea es un programa académico que te brinda los conocimientos avanzados y las herramientas exigidas por las aerolíneas para hacer parte de ellas como piloto comercial. A través de clases teóricas y prácticas, el curso a línea aérea potencializará tus habilidades personales en la operación de vuelos seguros, aeronaves y en el entendimiento del entorno laboral.

Nuestra escuela aeronáutica capacita a pilotos y copilotos que aspiran trabajar en empresas de aviación destacadas como Avianca, LAN Airlines, EasyFly, LATAM Colombia, Copa Airlines, Satena, Aerosucre o Viva Air Colombia, todas con certificación emitida por la Aerocivil.

Realizar este curso te abrirá las puertas a las principales compañías de aviación comercial, te entrenará para momentos del vuelo específicos y te guiará en el uso eficiente de los instrumentos a disposición tanto dentro como fuera de cabina. Intentar ingresar como piloto a una aerolínea sin contar con la preparación de transición, limitará tus posibilidades de ser aceptado. Los conocimientos y desempeño requeridos son fundamentales, pues en tus manos se encontrará la  vida de cientos de personas.

El curso de transición a aerolínea en nuestra academia aérea especializada tiene una duración de 96 horas, en ellas se abarcan temas como:

  • Crew Resource Management (CRM): Son todos los procedimientos empleados por el personal de aviación para asegurar vuelos eficientes, minimizar errores humanos y controlar el estrés. El CRM es uno de los aspectos más importantes en el entrenamiento aeronáutico, pues reconoce los escenarios en que factores humanos o técnicos puedan concluir en incidentes o accidentes catastróficos, y enseña los recursos disponibles para evitarlos.
  • Cabina Estéril: Se indican los lineamentos a seguir en momentos críticos del vuelo en los que la tripulación está en alerta a cualquier situación anormal que pueda presentarse, por lo general, en las fases de despegue, ascenso, descenso y aterrizaje.
  • Navegación y vuelo por instrumentos: Se refiere a la aplicación óptima de la técnica para operar una aeronave por medio de instrumentos y sus indicaciones, cuando el piloto no tiene contacto visual con el terreno.
  • Procedimientos de aviación comercial y despacho adecuado de vuelos comerciales.
  • Procedimientos de piloto al mando o piloto monitorizando.
  • Fraseología estándar y procedimientos radiofónicos: Son los medios que disponen los pilotos para comunicarse con los oficiales de operaciones o controladores de tráfico aéreo. El uso de la fraseología y los procedimientos radiofónicos normalizados, mantiene la seguridad y la agilidad aérea.

Nuestra escuela de pilotos es el lugar indicado para mejorar tus conocimientos y expandir tus capacidades. ¡Compruébalo con el curso de transición a aerolínea! Además de la preparación académica, nuestros profesionales te asesorarán y acompañarán en el proceso de selección y pruebas de ingreso a la compañía aérea que desees.

Logra el perfil adecuado y haz parte de las principales aerolíneas de nuestro país. El primer paso para conseguirlo es en nuestra escuela de aviación en Bogotá.

Quiero ingresar a una Aerolínea

Síguenos y comparte