Blog

¡Haz parte de Fast Track!

Los simuladores de vuelo, fundamentales para mejorar tu nivel de piloto

Son tantas las circunstancias a las que puede enfrentarse un piloto mientras opera una aeronave en un vuelo real, que es necesario recrearlas para que pueda estar preparado en cualquier momento. Como piloto, necesitas obtener la mayor cantidad de experiencias posibles para que puedas efectuar vuelos más seguros y confiables y logres alcanzar el éxito en la industria aeronáutica, por eso un curso simulador de vuelo es fundamental, ya que te permitirá practicar todo tipo de situaciones en unas instalaciones diseñadas exclusivamente para ello y con el mejor acompañamiento.

Ya es una norma

Tan importante es el uso de estos simuladores o AADT (Advanced Aviation Training Device / Dispositivo de Entrenamiento de Aviación Avanzado) en la industria aeronáutica, junto a su respectiva certificación, que son cada vez más requeridos por las aerolíneas al momento de contratar pilotos que puedan operar satisfactoria y efectivamente sus diferentes modelos de aviones, proceso que puede extenderse durante meses y que se ha convertido en una norma. Contar con un curso simulador de vuelo no sólo mejorará tu nivel como piloto sino que también te permitirá estar un paso por delante de la competencia.

Experiencias valiosas

Montados sobre cabinas hidráulicas que se mueven en todas las direcciones, los simuladores de vuelo son copias idénticas y a escala completa de una cabina de avión, equipados con botones, mandos e interruptores en la misma posición que un avión real, que permiten recrear diferentes situaciones de emergencia que pueden presentarse en cualquier momento de un vuelo o que tengan muy pocas probabilidades de presentarse, en una de las escuelas de aviación en Bogotá. Cuentan con pantallas que visualizan el estado actual del vuelo, incluyendo aeropuertos, con sus pistas y edificios, y condiciones meteorológicas. Esto da como resultado una experiencia muy valiosa con la que elevarás sustancialmente tu nivel como piloto.

La seguridad es uno de los aspectos más importantes a considerar en un buen piloto, por eso la calidad de los simuladores debe garantizar que los pilotos cuenten con las condiciones idóneas para una gran formación. Los AADT que encontrarás en nuestro curso de aviación en FastTrack Aviation Professionals Group están certificados por la  U.A.E.A.C. (Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil), permitiéndote obtener mayores conocimientos y experiencias con las que puedas efectuar vuelos seguros y eficaces.

Ventajas y asesorías competitivas

La cantidad de modelos de aviones que hay en el mercado también es amplia, por lo que los botones, interruptores y mandos de cada cabina varía según el modelo. En nuestros cursos Airbus podrás aprender a manejar la familia Airbus A320 (A318, A319, A320 y A321), una flota de aviones que representa más del 50% de aviones de Latinoamérica, abriéndote las puertas a un mercado en la que se necesita un piloto con una experiencia optimizada.

Los simuladores de vuelo también cuentan con esas voces expertas que te guiarán durante todo el proceso y que enriquecerán tu aprendizaje. Se trata de instructores con más de 10 años de práctica de vuelo, además de un grupo de profesionales activos en línea aérea, el cual incluye comandantes. Las experiencias y consejos que te den te convertirán en un piloto mucho más completo y preparado para la industria aeronáutica.

Con todos estos factores, no tienes excusas para convertirte en un profesional íntegro y competitivo, de la mano de FastTrack Aviation Professionals Group. Realiza nuestro curso simulador de vuelo y mejora tus conocimientos, habilidades y destrezas para operar una aeronave; la excelencia nos permite brindar un entrenamiento único y de calidad. ¡Contáctanos!

Contáctanos

Síguenos y comparte