Blog

Lo que necesitas saber sobre Drones o aeronaves controladas a distancia

Lo que necesitas saber sobre Drones o aeronaves controladas a distancia

Los Drones han llegado para quedarse y revolucionar varios ámbitos de la vida cotidiana. Siendo parte de un campo de trabajo cada vez más demandado y con una gran cantidad de usos, un buen manejo de estas aeronaves controladas a distancia te abrirá muchas puertas. Con nuestro programa académico especializado en curso de Drones, podrás operar con solvencia casi cualquier clase de estos dispositivos, pero ¿qué un Drone? ¿Cuáles son sus características? ¿Cómo funciona y para qué sirve? Aquí te lo contaremos.

¿Qué es un Drone?

Un Drone es un vehículo volador no tripulado y que puede ser controlado en forma remota, esta es su principal característica. Un Drone también puede volar de forma autónoma a través de planes de vuelo controlados por un software en combinación con un GPS. Los hay en diferentes tamaños, pesos y sensores, por lo que la cantidad de posibilidades de uso que tiene esta aeronave son numerosas. Nada mejor para aprender a utilizarlos que en una escuela de aviación como Fast Track.

El desarrollo y la llegada de estos dispositivos han impactado en diversas esferas profesionales y cotidianas, brindando nuevos aires y atractivas herramientas para la solución de problemas, junto a funciones comerciales, recreativas y militares. De ahí proviene la importancia de realizar un curso de Drones, de para conocerlos y poner en práctica los métodos necesarios para operarlos de una forma efectiva a las exigencias.

¿Cómo funciona?

Como ya mencionamos, los Drones pueden ser operados por un piloto a través de un control remoto o RPA (Remotely Piloted Aircraft, por sus siglas en inglés), o pueden ser autónomas, siendo programas a través de un software, en combinación con un GPS, para desarrollar una misión sin necesidad intervención humana.

Cuando realices tu curso de operador de Drones, te darás cuenta que en el mundo de la aviación, los Drones tienen muchos términos con los que pueden ser referenciados, los cuales debes tener en cuenta. Estos se utilizan en función de la aeronave (referirse a ella) o al mismo sistema; éste último incluye el dron, el enlace de comunicaciones y la estación de tierra.

Algunos términos técnicos son:

  • UA: Por sus siglas en inglés para “Unmanned Aircraft”, que significa “Aeronave no Tripulada”.
  • UAV: Por sus siglas en inglés para “Unmanned Aerial Vehicle”, que significa “Vehículo Aéreo no Tripulado”.

Para referirse al sistema de los Drones se emplea:

  • UAS: Por sus siglas en inglés para “Unmanned Aerial System”, que significa “Sistema Aéreo no Tripulado”.
  • RPAS: Por sus siglas en inglés para “Remotely Piloted Aircraft System”, que significa “Sistema Aéreo Tripulado por Control Remoto”.

¿Qué usos tiene?

La tecnología de los Drones, producto de los avances en la industria aeronáutica, ha demostrado una enorme cantidad de usos prácticos y productivos, ya que facilita muchos trabajos, renueva muchos otros, ofreciendo nuevas perspectivas y, sobre todo, reduce e incluso elimina el riesgo físico en la realización de ciertas actividades peligrosas, además de permitir otras labores que no serían posibles de otra forma.

Fotografía, video, publicidad, transporte y envío de mercancías, control aéreo (estado de cultivos, construcciones, tráfico, etc.), exploración y fines recreativos o lúdicos (carreras de Drones), son sólo algunos de los muchos usos que se le dan a estas aeronaves no tripuladas y tú podrás operar casi todos los tipos de forma eficiente con el curso de Drones de Fast Track.

Prepárate para la nueva industria aeronáutica en cualquier campo y/o aplicación y obtén una certificación de Drones. Tenemos a tu disposición un simulador con alta tecnología para fortalecer tus capacidades en la operación de sistemas aéreos no tripulados. ¡No lo pienses más y contáctanos!

Contáctanos

Síguenos y comparte